Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

La música cuenta con beneficios que pueden ayudarnos a ser mejores, más felices y libres de una ansiedad que, tristemente, nos golpea más de lo que debería. Es el precio a pagar en el ritmo de vida actual. Si no ponemos de nuestra parte para salir a flote, podemos acabar perdidos. Y la música es nuestro salvavidas.

Un salvavidas que podemos ajustar tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Más allá de la musicoterapia y otras medicinas alternativas en los que la música está presente, cada uno de nosotros puede disfrutar, casi de manera inconsciente, de los beneficios de escuchar una canción. Unos beneficios que, sin duda, se pueden aprovechar mucho mejor con los nuevos auriculares ETHER PRO de SPC que cuenta entre su tecnología con dos elementos clave: la cancelación de ruido (ANC) y una autonomía de 30 horas. Una sesión sonora en aislamiento y sin interrupciones es lo que necesitamos para que la música nos cure y nos aporte todo lo bueno que tiene que ofrecernos.

Los beneficios de escuchar música: mucho más que bailar

Escuchar música, sobre todo si lo hacemos a través de unos buenos auriculares diseñados para ello, puede traernos numerosos beneficios, tanto para nuestra salud física como mental. A continuación, enumeraremos algunos de los más relevantes.

Rebaja los niveles de ansiedad. En un estudio realizado en el Mind Lab Institution en Reino Unido los resultados fueron relevantes a todas luces: se eligieron a 40 mujeres que fueron monitoreadas (ritmo cardíaco, flujo sanguíneo y respiración) mientras escuchaban una serie de piezas musicales. Con la ayuda de terapeutas especializados en el uso de la música para tratar a sus pacientes, el trío inglés Marconi Union compuso una de las piezas que escuchó el grupo de mujeres. Este tema logró reducir la ansiedad de las mujeres en un 65%: disminuyó su frecuencia cardíaca y presión arterial.

Nos hace ser más optimistas y conserva joven nuestro cerebro. En personas que sufren depresión, escuchar música puede resultar terapéutico. Según un artículo publicado en la revista especializada ‘Frontiers in Human Neurosciente’, la música tiene el poder de ralentizar el deterioro progresivo de nuestro cerebro. Así lo afirmaba también un estudio de la Universidad de Helsinki en el que revelaron que escuchar música clásica activaba los genes asociados a nuestra actividad cerebral.

Reduce el dolor físico. A través de la musicoterapia, el cuerpo es capaz de generar endorfinas, un analgésico que poseemos de manera natural. Un proyecto del hospital Puerta del Hierro en Madrid llamado ‘Música en vena‘ ayuda a pacientes ingresados a sobrellevar su internamiento y a rebajar los dolores provocados por sus dolencias.

Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. El departamento de psicología de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, liderado por el doctor J. Levitin, analizó un total de 400 documentos sobre neuroquímica y su relación con la música. Llegaron a la conclusión de que tanto escuchar música como interpretarla fortalecía nuestra salud y reducía los niveles de estrés.

Unos buenos auriculares: claves para el poder transformador de la música

Aislamiento y batería, claves para disfrutar

Para que la música tenga un mayor efecto en nosotros y pueda activar su poder sanador y de inmersión, nada mejor que escucharla a través de unos auriculares diseñados para ello, como los nuevos ETHER PRO de SPC, que cuentan con unas especificaciones idóneas para lograr el efecto deseado. Hablamos, por ejemplo, de tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) que consigue eliminar los ruidos ambientales que pueden contaminar nuestra experiencia. Cada uno de los auriculares cuenta con micrófonos duales que, asociados a un algoritmo específico, posibilita esa inmersión al desactivar cualquier distracción que provenga de nuestro exterior.

Esto último puede inquietarnos. No es del todo seguro pasear por la ciudad completamente aislados del exterior. Y, siendo absolutamente honestos, no solo vamos a utilizar nuestros auriculares para esos momentos evocadores y de relax. El frenético ritmo de la ciudad nos obliga a estar alerta. Y no por ello vamos a dejar de escuchar música. Por eso, al usar los nuevos ETHER PRO, con un solo gesto, podemos desactivar la cancelación de ruido. Y volver a nuestra burbuja de paz, cuando queramos, con otro. Además, para la actividad diaria, los nuevos auriculares de SPC se convierten en el asistente perfecto, ya que son compatibles con Google Assistant y con Siri.

Y también hablamos de su batería. Uno de los grandes males de los true wireless actuales es su autonomía. Y no hay nada más frustrante (y menos terapéutico) que estar relajado, escuchando nuestra canción preferida, y, de repente, sumirnos en el más absoluto de los silencios. Los nuevos ETHER PRO de SPC ofrecen hasta 30 horas de reproducción total. Con cada carga, podemos escuchar hasta siete horas y media ininterrumpidas. Y si, por lo que fuese, tuviésemos la mala suerte de quedarnos sin batería, la carga rápida de estos ETHER PRO consigue traernos media hora más de música con solo tenerlos conectados a la red durante cinco minutos en su estuche.

Un diseño ligero y adaptado a cada uno

El lector puede estar pensando que sí, que todo esto está muy bien… pero ¿qué pasa con la calidad del sonido? La música, efectivamente, tiene un gran poder evocador pero no es lo mismo escucharla en unos auriculares con un sonido deficiente que hacerlos con otros que ofrezcan uno a la altura. Los altavoces de estos ETHER PRO están fabricados en titanio y polietileno e imanes de neodimio, materiales capaces de ofrecer una gran calidad de sonido para amantes de los graves profundos.

El diseño es algo también muy importante: la música no va a tener el efecto deseado si lo que usamos para escucharla nos produce incomodidad, se nos cae por el sudor o no se adapta bien a nuestras orejas. Gracias a los materiales en los que están construidos, estos auriculares solo pesan 3,5 gramos cada uno y cuentan, además, con almohadillas intercambiables para que podamos elegir los que mejor se adapten a nuestra anatomía. Y hablando de sudor: los nuevos auriculares de SPC cuentan con certificación IPX5 que los protege de nuestra humedad corporal. Por último, no podemos olvidar que también disponen de tecnología ENC de cancelación de ruido ambiental para que las llamadas en plena calle puedan desarrollarse sin interferencias.

La música es parte fundamental de nuestras vidas. No entendemos el mundo sin ella, nos acompaña allá donde vayamos. Pero no siempre podemos conseguir el efecto deseado y unos auriculares que ofrezcan un buen sonido, un buen aislamiento del exterior y una gran autonomía son esenciales para que el viaje sea plenamente satisfactorio.

Los nuevos ETHER PRO se encuentran ya a la venta en establecimientos especializados a un precio de 119,90 euros.