Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Para muchos, realizar las labores domésticas no es más que un proceso tedioso por el que hay que pasar. No queda otra. Si queremos que nuestra casa sea más que un habitáculo sin personalidad y se convierta en un hogar con todas las letras, la limpieza y desinfección del entorno es vital.

Un estudio de 2010, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology realizó un estudio basándose en matrimonios de Los Ángeles en los que ambos trabajaban y tenían un hijo. Las mujeres participantes que pensaban que su casa no estaba ordenada y limpia eran más propensas a tener niveles altos de cortisol, hormona culpable del estrés.

¿Por qué es importante meter un robot limpiador en nuestras vidas?

Visto lo anterior, la limpieza del hogar no solo es vital para nuestra salud física, y más ahora que vivimos inmersos en la pandemia del coronavirus, sino mental. Es cierto que el ritmo de vida actual deja al mínimo el tiempo libre para poder dedicarlo a las tareas más básicas, que pueden ser el simple barrido y fregado del suelo, un acto que deberíamos hacer varias veces por semana. Y eso sin contar si en el hogar hay mascotas.

Una de las mejores opciones para poder mantener nuestra casa día a día limpia, aunque luego el fin de semana lo dediquemos a las tareas de saneamiento más profundas, pasa por adquirir un robot aspirador 4 en 1 como el Baamba® Gyro Pro Suction 4400 de SPC. Y esto es así porque, gracias a sus características que a continuación desgranaremos, nos ayudará a mantener nuestro hogar limpio sin que casi tengamos que mover nosotros un solo dedo. Es evidente que hay tareas a las que no podrá tener acceso pero, a día de hoy, un robot aspirador 4 en 1 es la mejor opción para parejas que pasan mucho tiempo fuera de casa y no disponen del suficiente para dedicarlo a las tareas de limpieza del hogar.

Así puede mejorar tu vida en casa el Baamba® Gyro Pro Suction 4400 de SPC

¿Qué entendemos con ese 4 en 1 que acompaña al nombre del modelo de este robot aspirador de SPC? Pues que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Efectivamente, no se limita a barrer el suelo de la casa sino que también le aplica agua para su completa limpieza. Imagina cuánto se podría ahorrar si, con un solo elemento, se pudiese limpiar toda la casa. Pero claro, no solo importa qué hace sino cómo lo hace. Esto es, si cabe, más importante. Por eso, antes de desgranar todas las bondades de este robot limpiador, haremos hincapié en las dos más importantes, características imprescindibles para que un dispositivo de estas características realice el trabajo de manera eficiente: su poder de succión y su gran batería.

El nuevo Baamba® Gyro Pro Suction 4400 de SPC cuenta con una potente turbina que apoya el poder de succión hasta los 4.400 pascales. De este modo, se facilita la limpieza profunda, rápida, además de silenciosa (el robot en pleno funcionamiento no supera los 64 dB). Y se podrá elegir entre cuatro potencias de succión según la zona del hogar que estemos saneando: Eco, Low, Normal o Pro.

Una autonomía para limpiar durante horas

La otra característica principal del Baamba® Gyro Pro Suction 4400 de SPC es su gran batería. Es realmente frustrante disponer de un robot limpiador que no termine de hacer sus tareas y se apague sin haber concluido la tarea. Para que esto no ocurra, SPC ha dispuesto en su robot limpiador una batería de Ion-Litio de 5.200 mAh que ofrece una vida útil más prolongada además de reducir los tiempos de carga. Para que el lector se haga una idea, hemos realizado alguna comparativa con la autonomía de otras marcas de renombre y precio similar y sus baterías apenas superaban los 3.000 mAh. Esto ofrece una autonomía de, aproximadamente, dos horas y media.

En este sentido, además, el robot limpiador de SPC  regresa automáticamente a su base de carga cuando la batería esté a punto de agotarse. Así, el usuario no tendrá que preocuparse de que, en la siguiente sesión de limpieza, el robot tenga suficiente batería.

Autonomía y succión: claves pero no definitorias

Si bien estas son las dos características más importantes de un robot limpiador, no son las únicas para ofrecer un producto excelente. Otro de los grandes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot limpiador es el de la posibilidad de programación. Llegar con la casa limpia es un placer. Gracias a los asistentes inteligentes esto va a ser posible con el nuevo modelo de SPC, ya que el usuario podrá controlar su robot con la voz gracias al asistente de Google o Alexa.

El usuario puede también programar su robot los siete días de la semana desde la aplicación SPC IoT y adaptar el modo de limpieza según sus necesidades. En este sentido, podrá elegir entre 6 modos para personalizar el aseo hogareño según precise. Puede elegir la intensidad de aspiración, el caudal de fregado, la dosificación del agua para que impregne la mopa de manera homogénea o el patrón de limpieza que deberá seguir el robot alrededor de la casa.

Después de todo esto, al lector puede haberle asaltado varias dudas. ¿Cómo limpia el robot?, ¿de qué dispone? Para limpiar a fondo y ofrecer unos resultados óptimos, el robot cuenta con dos cepillos laterales y uno central que rota, compuesto de cerdas y silicona, especialmente diseñados para eliminar los pelos de nuestras mascotas y la suciedad de todo tipo de superficies.

¿Qué precio tiene este Robot aspirador 4 en 1 de SPC? Se encuentra ya disponible por 289,90 euros. Un precio que queda por debajo de otras propuestas similares. La limpieza y el orden son básicos para una buena salud mental y física. Ahora tenemos la oportunidad de conseguirlas a buen precio.